Tal vez usted no lo conozca, pero el Kambo, es la medicina natural más poderosa, es uno de los anestésicos y antibióticos naturales más fuertes que se hallan en el mundo y uno de los más fuertes medios naturales para potenciar nuestro sistema inmunológico.
Kambo es el nombre dado al veneno de la rana mono que se utiliza para fortalecer la mente, cuerpo y espíritu. El veneno de la rana Mono Gigante se aplica a la piel después que quemaduras pequeñas se hacen con la punta de un palo brillante. Una vez aplicado, Kambo estimula una fuerte purga física, mientras que las toxinas y la “mala suerte” o “panema ‘son eliminados del cuerpo y del espíritu.
Beneficios de Kambó
Kambo tiene propiedades antibióticas y fortalece el sistema inmunológico, mientras que se destruyan los microorganismos patógenos. Kambo se conoce tradicionalmente como antiinflamatorio, y para curar el dolor.
Los péptidos de la rana y sus efectos cubren una amplia gama de potenciales usos médicos: tratamiento de enfermedades cerebrales como el Alzheimer y el Parkinson, depresión, migrañas, problemas de circulación sanguínea, insuficiencia vascular, enfermedades de órganos, cáncer, problemas de fertilidad en las mujeres, el SIDA, la hepatitis y más.
Kambó se utiliza tradicionalmente para limpiar el cuerpo de casi cualquier enfermedad incluyendo las especiales de la selva tropical como la malaria y la picadura de araña.
Kambó tiene un efecto desintoxicante en los órganos internos, incluyendo el hígado (por lo general uno vomita bilis) y los intestinos (a través de evacuaciones), así como todo el sistema digestivo.
Los nativos Katakana también utilizan Kambó como una medicina para muchas enfermedades, y como un tónico para la salud en general. Hay muchos relatos de personas que utilizan Kambo que se recuperan de la fatiga, la adicción, enfermedades y síntomas relacionados con la edad, el Kambó ofrece buenos resultados a la hora de tratar la baja inmunidad, los dolores e inflamaciones, el cansancio, el asma, la rinitis, ciertas alergias y úlceras, el estreñimiento e, incluso, la diabetes, los problemas de presión arterial y circulatorios, el colesterol alto, el estrés y la depresión, adicciones, cancer, Hiv, infertilidad, parkinson, alzeimer entre otras.
Hasta ahora los investigadores han encontrado nueve péptidos bioactivos que tienen un potente efecto sobre los músculos gastrointestinales, las secreciones gástricas y pancreáticas, la circulación sanguínea, y en la estimulación de la corteza suprarrenal y la glándula pituitaria.
Éstos péptidos tienen un fuerte efecto analgésico, mejoran la resistencia, aumentan la fuerza física y en general, mejoran la capacidad de soportar el dolor y las situaciones estresantes. Poseen un potencial medicinal que facilita la digestión, y se han demostrado efectos analgésicos para quienes tienen cólicos renales, dolores causados por la insuficiencia vascular periférica y dolores cancerígenos.